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martes, 9 de agosto de 2011

NUEVAS TECNOLOGIAS PARA AUTOS

NUEVAS TECNOLOGIAS EN MOTORES


El motor de hidrógeno se ha convertido en una de las alternativas más comentadas para los nuevos vehículos no contaminantes. El hidrógeno posee más potencia en relación energía/ peso que cualquier otro combustible, y además produce poca o ninguna contaminación, ya que sólo libera vapor de agua en su combustión.
Casi todos los grandes fabricantes están trabajando en nuevos modelos que incluyen motor de hidrógeno (Honda FCX, BMW 745H, Nissan X-Trail FCV, Toyota HighLander FCHV, Opel Zafira Hydrogen 3 o Mercedes Clase B Fuel Cell).


SENSOR DE LLUVIA

Se trata de un cajetín que funciona por un procedimiento electrónico centralizado en la tarjeta electrónica. Esta tarjeta recibe información de dos diodos, uno emisor y otro receptor.
Características: Conexión y desconexión automática del limpiaparabrisas Control de la frecuencia del limpiaparabrisas mediante un sensor sensible en función de la intensidad de la lluvia. Técnica de medición patentada Insensible a la suciedad, los cristales tintados, la luz externa. etc.. Con piloto de control Cuida las escobillas No necesita estar registrado en la documentación del vehículo Aplicable en muchos más vehículos gracias al cable adaptador Probado electrónicamente y conforme al código de circulación


SENSOR DE LUCES


Sistemas Hella de Iluminación en Curva El sistema DynaView de Hella consta de unos faros adicionales que dan un haz de luz oblicuo, para iluminar mejor la carretera si hay curvas o en cruces. consiste en dos faros adicionales que se añaden a las luces que ya hay (posición, cortas, largas y antiniebla).
En cada uno de estos faros, hay una luz de largo alcance y una que ilumina hacia el exterior, y sólo se enciende cuando el coche describe una curva. Los faros para iluminación en curva se encienden y apagan automáticamente, mediante un sensor especial para ello y un control electrónico.El sistema tiene motores eléctricos que mueven los faros, que son necesariamente de doble xenón. Una centralita controla estos motores eléctricos, y la variable principal que tiene en cuenta es el ángulo de la dirección. El sistema tiene en cuenta también la velocidad del coche; los faros giran rápidamente si el volante también lo hace. Al doblar una esquina, en cambio, los faros giran lentamente para que el conductor tenga tiempo de ver todo lo hay frente a él.El equipo tiene una diminuta foto resistencia, que se oculta por el tablero; por medio de esta foto resistencia se toman lecturas de luz constantemente, según sean los resultados de esas lecturas, es cuando el AutoLamp encenderá los cuartos, y después encenderá las luces. El tiempo de encendido entre los cuartos y las luces puede variar, dependiendo de la luminosidad; y también a la inversa, primero apagará las luces y después los cuartos.

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